Home»Business Revista Digital»RR HH»FORMARTE EN LA EMPRESA NUNCA FUE TAN DIVERTIDO

FORMARTE EN LA EMPRESA NUNCA FUE TAN DIVERTIDO

gamificacion_en_la_empresaLa gamificación y los simuladores son la nueva apuesta de algunas de las grandes empresas para formar a sus empleados. Que un juego siempre nos captura más la atención que un libro de texto es una realidad innegable. ¿Pero hasta qué punto es efectivo?

Gamelearn es una de las empresas españolas líderes en esta área. En su recorrido lleva creados dos juegos: “Triskelion”, enfocado en formar sobre el aprovechamiento de la Productividad y Gestión del Tiempo, y el simulador de “Navieros”, cuyo objetivo es aumentar las aptitudes y formación de los trabajadores en Negociación y Resolución de Conflictos.

La empresa declara que el 98% de los usuarios lo consideran aplicables a su puesto laboral. El 90% de los que los comienzan los acaban y el 99% de los alumnos que los han probado los recomiendan. Estos datos fueron recogidos a los empleados de las más de 300 empresas en las que se utilizan.

El problema de la formación tradicional radica en la dificultad de la captación de atención. Está demostrado que los contenidos visuales, aquellos que requieren interactuación y los que suponen una experiencia son los que generan un mayor impacto y cuyos datos perduran con mayor potencia en la mente del estudiante.

La aplicación de la gamificación a la formación en la empresa es cada vez una realidad más clara. Por ejemplo la idea tiene la aceptación y credibilidad necesaria para que en Nueva York se celebrara en septiembre el Foro de la Gamificación en la Empresa. De hecho la empresa Gamelearn organizó la semana pasada un evento interactivo en el que reunió a un centenar de los directivos de formación, profesionales de los recursos humanos y a los medios de comunicación para analizar el futuro de la formación corporativa.

¿Tú qué opinas?, ¿los has probado ya?, ¿crees que serán efectivos? Estamos deseando escucharte.

Artículo Anterior

STORYTELLING: CUÉNTAME OTRA HISTORIA QUE ME QUEDO

Artículo Siguiente

LINKEDIN Y SUS NUEVAS FUNCIONALIDADES