CASO NETFLIX: 9 COMPORTAMIENTOS PARA LA EXCELENCIA
Netflix es una empresa comercial de entretenimiento que vende películas y series de televisión en streaming a cambio de una cuota de suscripción mensual. Recientemente, la compañía de entretenimiento ha hecho público un Power Point en el que expresan qué es lo tienen en consideración para reclutar a nuevos trabajadores. Y es que a diferencia de otras empresas, Netflix pretende evitar el recorte de libertades que sufren los trabajadores cuando una compañía pasa de ser pequeña o mediana a grande.
La gran mayoría de las compañías tienen un departamento de Recursos Humanos que destaca la integridad, la comunicación, la excelencia y el respeto frente a otros valores. Por su parte, Netflix rompe moldes y pretende lograr la excelencia con 9 comportamientos y habilidades en su plantilla que, bajo su punto de vista, son mucho más eficaces dado que tienen en cuenta al trabajador:
9 comportamientos y habilidades para lograr la excelencia
- Juicio: Tomar decisiones sabias. Analizar las causas fundamentales para saber en qué focalizarse en cada momento del proceso.
- Comunicación: Escuchar detenidamente en lugar de reaccionar rápido (lo que te conducirá a una mejor comprensión). Tratar a la gente con respeto independientemente de su status dentro de la empresa o desacuerdos que tengan contigo. Mantener la calma en situaciones de estrés.
- Impacto: Trabajar duro en el proceso y centrarse en obtener buenos resultados para que tus compañeros confíen en ti.
- Curiosidad: Aprender de forma rápida y constante. Contribuir fuera de tu especialidad.
- Innovación: Buscar ideas novedosas de forma constante. Minimizar la complejidad y buscar simplificarla de la forma más eficiente posible.
- Coraje: Decir sinceramente lo que piensas aunque sea sobre un tema controvertido. Tomar riesgos importantes. Tomar decisiones duras manteniendo la compostura en todo momento.
- Pasión: Tenacidad. Inspirar a otros con tu sed por obtener la excelencia. Interesarse por el éxito de la compañía. Celebrar los éxitos.
- Honestidad: Ser rápido en admitir errores. Comentar a la cara los problemas o el malestar que te ha generado alguien/algo.
- Desinterés: Buscar lo que es mejor para la compañía, aunque esto no sea lo mejor para ti o tu grupo. Compartir información de forma abierta y proactiva. Buscar tiempo para ayudar a tus compañeros.
Tal vez te interese: La excelencia de un negocios: el proceso de mejora continua
Quizás sea un nuevo rumbo en el planteamiento de los valores que hay que buscar en posibles candidatos a formar parte de la empresa, ¿qué otros se te ocurren? Déjanos tu comentario.
1 Comentario
Estos puntos son fundamentales en todas partes hasta en nuestro dia a dia si no manejamos al menos 4 puntos quiere decir que ya estamos muy mal