Home»Business Revista Digital»¿Qué estudiar para especializarte en dirección de eventos?

¿Qué estudiar para especializarte en dirección de eventos?

Máster online en Dirección de Eventos

La organización de eventos es el proceso de planificar, coordinar y ejecutar actividades para llevar a cabo reuniones, conferencias, celebraciones u otros encuentros, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los participantes y lograr los objetivos del evento. Esto implica desde la conceptualización y selección del lugar y hasta la promoción y la logística.

Si te gustaría especializarte en este campo o ya estás trabajando en él y quieres avanzar en tu carrera, un máster puede ser una excelente opción para adquirir las habilidades necesarias para destacar en el sector. La UEMC Business School imparte el Máster Oficial en Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo, con el que aprenderás las herramientas estratégicas que te permitirán proyectar la identidad y la reputación corporativa e institucional de cualquier empresa.

ESTUDIAR UN MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EVENTOS ONLINE

Con el Máster Online en Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo de la UEMC Business School adquirirás la capacidad de desarrollar una estrategia de marca, planificar campañas de comunicación, establecer procesos para la gestión de información y crear protocolos empresariales.

No solo aprenderás a gestionar la imagen pública de las empresas, sino también a potenciar y enfatizar la proyección pública de las propias personas, elaborar planes de comunicación estratégica y asesorar a terceros para mejorar su marca personal.

Desarrollarás un perfil versátil gracias a una formación integral que abarca habilidades en comunicación, marketing, consultoría de imagen pública, estrategia digital, tecnología, liderazgo y producción de eventos. Todo esto basándose en casos reales impartidos por profesores con experiencia tanto en la docencia como en el sector profesional.

RAZONES PARA ESTUDIAR EL MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN DE EVENTOS

Con el máster online de la UEMC Business School:

• Aprenderás a definir, planificar y gestionar un evento en todas sus fases: pre-evento, ejecución y producción y post evento o valoración.
  • Recibirás un conocimiento integral de los instrumentos más eficaces para la coordinación y dirección de las identidades, la visibilidad organizacional, la dirección de eventos y la gestión del protocolo.
  • Aprenderás a aplicar la normativa, usos y costumbres para el protocolo empresarial, oficial,  social, internacional, premial y diplomático.
  • Obtendrás un perfil versátil con habilidades de comunicación, marketing, consultoría de imagen pública, tecnología o estrategia digital, entre otras.

SALIDAS PROFESIONALES DEL MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN DE EVENTOS

¿Sabías que el sector de eventos y protocolo emplea a más de 26 millones de personas en todo el mundo, según un estudio de la Asociación Internacional de Profesionales de Congresos y Convenciones (ICCA)? Al finalizar el máster online estarás preparado para trabajar en uno de los sectores con mayor demanda.

Algunas de las salidas laborales de esta titulación son:

• Event Manager
  • Director de Protocolo o de Comunicación
  • Técnico en Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Lobby
  • Jefe o Director de Gabinete
  • Gestor de Eventos, Conferencias, Ferias
  • Consultor o Asesor de Protocolo y Organización de Actos
  • Responsable de Relaciones Institucionales
  • Organizador de Congresos y Reuniones
  • Técnicos y Coordinadores de Protocolo
  • Gerencia de Espacios para Eventos
  • Investigación en Protocolo
  • Doctorado o Profesorado en Protocolo
  • Dirección y Planificación Estratégica de Imagen Pública
  • Técnico o Director de Protocolo y Ceremonial en Instituciones Públicas y Privadas
  • Consultor o Asesor de Ceremonial, Protocolo y Organización de Actos
  • Asesor de Imagen Pública
  • Asistente Personal o Atención Personal VIP
  • Event Planner

Si este sector te interesa y te gustaría especializarte en el sector de los eventos, el Máster Oficial en Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo de la UEMC Business School es lo que buscas.

¿Qué es un Máster en Administración y Dirección de Empresas - MBA y para qué sirve?

Éstos son los 6 perfiles más demandados en el sector del Big Data