WHATSAPP COMO SOPORTE PARA ACCIONES DE COMUNICACIÓN COMERCIAL
La idea surge como alternativa a la publicidad a través del móvil mediante SMS y MMS, muy limitada en cuanto a contenido y bastante cara respecto a otros soportes.
MassyPhone es la empresa española que ha hecho posible realizar acciones comerciales de este tipo, utilizando un canal aún por explotar, permitiendo llegar a un mayor número de personas y utilizando mensajes más afines con el mundo 2.0. actual.
Se trata de una plataforma web en la que se importa una base de datos de números de teléfonos móviles. A través de la aplicación Whatsapp, la empresa contratante envía a cada uno de estos números cualquier mensaje personalizado de texto, audio, vídeo e imagen.
Puede elegirse entre un envío de forma instantánea o programada para una determinada fecha y hora.
No es necesario saber de antemano si el número de teléfono receptor del mensaje tiene o no esta aplicación, puesto que el servicio dispone de una opción de verificación previa a hacer envíos, si se desea esa información. En cualquier caso, una vez realizado el envío, se genera un archivo con los números que no la tienen, dando opción a la empresa contratante a efectuar otro tipo de acción comercial, como por ejemplo, envío de SMS o MMS.
Finalizado el envío masivo, se obtiene una estadística de envíos satisfactorios, de números que no tienen WhatsApp (dicho anteriormente) y de otros errores, si hubieran existido.
MassyPhone no cobra por mandar los mensajes*, sino por el uso de la plataforma y sirve para envíos en cualquier país, respetando siempre la legalidad de cada estado.
Esta plataforma ha supuesto una verdadera revolución en el mundo del marketing online para empresas , como lo supuso WhatsApp en su momento en el mundo de la comunicación social, permitiendo a las empresas acciones comerciales más eficaces.
Un único inconveniente a día de hoy, que la plataforma está intentando solucionar: la gestión de respuestas. Si un receptor contesta a un mensaje enviado por WhatsApp, esa respuesta se pierde.
* Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley.