ORDENA Y EL MÓVIL TE OBEDECERÁ

IFTTT la aplicación que llega para hacernos la vida más fácil. Solo podrán disfrutar de ella, por ahora, aquellos que posean iPhone e iPad. Este programa mediante reglas que nosotros le ordenamos automatiza determinadas tareas como puede ser encender las luces cuando nos levantamos de la cama. Interesante, ¿no?
ifttt, aplicación

Esta no es la única opción que ofrece. La verdad es que esta regla en concreto solo funciona con las lámparas Philips, pero, como todo, tiempo al tiempo. Se trata de una aplicación, que está en inglés y es gratuita, que te ofrece un catálogo de reglas ya creadas que si las eliges funcionan como órdenes para tu móvil. Estas reglas se llaman “recetas” y por ejemplo puedes poner una en la que te guarde todas las fotografías de Instagram en las que sales etiquetado o que te avise con un SMS si te llega un paquete de alguna tienda online en la que hayas comprado.

El objetivo de IFTTT es poder juntar toda la información que vamos metiendo en las diversas aplicaciones de nuestro móvil. La idea es que desperdigamos la información y que al juntarlas estas adquieren mucho más valor y son más útiles para el usuario. Con la aplicación se consigue ahorrar tiempo, que nada quede en el olvido, guardar mejor los datos y tener bajo control las redes sociales.

Que nada quede en el olvido, ¿por qué? porque, por ejemplo, si usamos Gmail se puede evitar que se nos olvide contestar algún correo mediante la regla concreta para esta orden. Cada vez que marquemos un correo como destacado este pasará a añadirse a una lista de “tareas por hacer”.

Las posibilidades que ofrece el IFTTT son inmensas. De hecho, su creador, Linden Tibbets, la dejó abierta para que cada uno pueda crear sus propias reglas y compartirlas con todos los usuarios. De hecho la aplicación tiene apartados donde nos informa de las más destacas, las más usadas, las de nueva creación, etc.

Como ya hemos dicho las opciones que ofrece son numerosas. Desde felicitar el año en Facebook en el mismo momento en que cambiemos al 2014 hasta guardar en un calendario de Google todos aquellos sitios en los que hemos hecho Chek-in para, por ejemplo, saber en un viaje donde has estado comiendo cada día.

En estos momentos el equipo que trabaja tras la IFTTT está centrado en la integración del uso de las google glass con la aplicación. Por ahora lo que han conseguido es que te pueda aparecer en la pantalla de las gafas las fotografías que hagas con la cámara del móvil. Y eso es solo el comienzo.

Desde luego son muchas las posibilidades que ofrece, pero, ¿vosotros qué opináis?, ¿nos puede llegar a saturar o a hacernos la vida mucho más fácil?

Artículo Anterior

NUEVAS MEDIDAS PARA EL AÑO NUEVO

Artículo Siguiente

VÍDEO EDUCATIVO: LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO; FACTOR DE ÉXITO EN TIEMPOS DE CRISIS