Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»TWITTER Y SUS TRES TIPOS DE ANUNCIOS

TWITTER Y SUS TRES TIPOS DE ANUNCIOS

Twitter_Adds_disponible_para_pymes.pngHan pasado unos días desde que Twitter anunció que ponía su publicidad a disposición de las pymes, lo suficiente para poder analizar con mayor profundidad todo lo que ofrece. Recordemos que en España más del 90% del tejido empresarial son pymes así que la plataforma está poniendo la publicidad a disposición de estos negocios poco a poco. Pero, ¿qué beneficios ofrece?

Antes de proceder a explicar los tres tipos de anuncios que propone Twitter hay que aclarar que en todos ellos la plataforma de microblogging proporciona la posibilidad de segmentar el público al que se dirigen para que este coincida con el target específico que te interesa. Además, genera una serie de informes en los que analiza el rendimiento de los resultados de las acciones que estás llevando a cabo.

Tipos de anuncios en Twitter:

Cuentas promocionadas: esta modalidad tiene como objetivo incrementar el número de seguidores de la cuenta que se promociona. El valor añadido que aporta es que estará dirigida al target específico relacionado con tus intereses por lo tanto tendrás a tu disposición una base de seguidores realmente interesados en el contenido que publicas.

El algoritmo de Twitter encuentra a los usuarios afines a tu negocio y hace que aparezca tu cuenta en los resultados de búsqueda que hagan, en las cronologías y en las recomendaciones de cuentas de Twitter.

Tuits promocionados: su finalidad es dar mayor cobertura a un tuit. Eliges el tipo de texto que quieres publicar y pagas para que este llegue a más personas. También en este caso el tuit aparecerá en la time line de los usuarios que encuadren con la segmentación que hayas realizado y cuyos intereses sean los mismos o similares a lo que hayas publicado.

Tendencias promocionadas: esta es la tercera opción publicitaria que Twitter propone. En estos momentos solo está disponible para grandes empresas debido a que el coste de generar un hashtag que aparezca en el apartado de trending topic es bastante elevado.

La publicidad en Twitter se erige como una opción muy recomendable debido a que sólo se paga por resultado obtenido, es decir, por persona que te haya añadido a raíz de la cuenta promocionada o por los retuits, favoritos y menciones producidas en el tuit promocionado. De esta manera no se necesita de un gran presupuesto para generar visibilidad y obtener resultados.

Se trata de un sistema de pago muy similar al de Google Adwords. Los precios se basan en un sistema de pujas en el que la pyme establece el máximo que está dispuesta a pagar por seguimiento o clic. En Twitter advierten que normalmente será menos pues pretenden que no se pague más de un céntimo sobre la oferta más competitiva. La propia red social le hará sugerencias acerca del presupuesto a invertir para optimizar la campaña.

En cualquier caso el poder de decisión e inversión está en manos de la empresa dado que esta podrá establecer la cantidad de dinero que gastará por día. En el momento que las acciones publicitarias lleguen a ese límite se detienen los anuncios.

Los beneficios de este tipo de publicidad frente a la offline es que los resultados son medibles y podemos tener en nuestras manos informes generados por Twitter acerca de las interacciones, feedbacks y comentarios. Es una publicidad no intrusiva ya que no interrumpen la experiencia de navegación del usuario y se adaptan a sus intereses.

Con esto no queremos que abandones el resto de vías de comunicación con tus clientes si no que, simplemente, también pienses en las posibilidades que te ofrece esta.

Twitter, además de los anuncios, cuenta con los tuits cards. Se trata de un formato de tuit muy semejante a una tarjeta. Sus beneficios son que:

·Un mayor control sobre el diseño con el que se muestra el contenido de los tuits.

·Ayuda a aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

·Es mucho más visual y llamativo que el tuit normal.

·Permiten incorporar un botón de llamada a la acción.

No se encuentran dentro de la oferta de Twitter de tipos de publicidad si no que se trata de una opción abierta que están generando desarrolladores.

En España es demasiado pronto para realizar una investigación acerca de los resultados que se están obteniendo. Sin embargo, en Reino Unido e Irlanda, donde lleva implantado mucho más tiempo, Nielsen ha realizado una investigación en el que el 83% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas recomiendan el uso de los anuncios de Twitter. El 72% de los encuestados afirma que se ha convertido en un elemento importante de su estrategia de marketing y que está teniendo unos resultados positivos.

Artículo Anterior

ENTREVISTA SOBRE CONTROL MANAGER, LA NUEVA HERRAMIENTA DE RECURSOS HUMANOS

Artículo Siguiente

INFOGRAFÍA: 5 PREGUNTAS CLAVE ACERCA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN