PERSONALIZA TU TIMELINE A FONDO
Twitter ha anunciado hoy la llegada de las custom timelines. El usuario podrá personalizar su timeline a través del servicio de TweetDeck. La compañía busca renovarse constantemente y explotar todo su potencial. Pero, ¿cómo funciona?
Se inicia creando una nueva columna en TweetDeck pinchando en la opción que ponga: “create custom timeline”. Una vez que la tenemos le podemos poner el nombre que queramos y arrastrar a ella los tweets que nos interesen. Es decir, la diferencia entre la timeline normal y la personalizada es que en la normal son los seguidores los que con sus tweets la llenan. En cambio en la personalizada eres tú quien decide cuales aparecerán.
Una vez explicado nos puede surgir la pregunta y ¿para qué me sirve a mí? Pues bien, es una opción interesante para hacer un seguimiento de un evento. También es muy útil si por ejemplo tienes unos contactos de Twitter que te interesan mucho y no quieres que sus tweet se pierdan en el maremágnum de los del resto. Así puedes crear una timeline más específica y otra más general.
Con este nuevo servicio TweetDeck se posiciona como competencia directa de Storify. Aun que es cierto que Storify ofrece un enfoque algo diferente. Ellos se centran en “crear una historia a través de la web”. Es decir, reúnes los tweets referentes a un tema y recreas su historia de manera cronológica. Puedes cronstruir una historia con los tweets antecedentes de un suceso, los de durante el suceso y las consecuencias de este.