BILL GATES COMPRA EL 6% DE FCC
Las constructoras españolas gozan de gran prestigio internacional por la calidad de su construcción de obra pública, lo que puede favorecer la obtención de grandes proyectos internacionales.
Los costes laborales unitarios se han reducido notablemente para las empresas españolas, como consecuencia de la grave crisis económica.
La competitividad de las empresas españolas ha mejorado durante esta crisis ya que, al encontrarse en una situación dificultosa con gran reducción de los márgenes operativos, las empresas han debido mejorar su competitividad.
FCC es una empresa con un accionariado estable y un nuevo equipo directivo muy bien valorado y que está solucionando las dificultades de financiación que tenía la empresa. FCC tienen una deuda cercana a los 6500M de €, de los que 5000M son a corto plazo. La compañía ya ha conseguido acuerdos con la mayoría de los bancos para renovar las líneas de financiación.Resumiendo, algunas empresas españolas están pasando a ser objeto de análisis e inversión para grandes inversores extranjeros. Creo que en los próximos meses veremos nuevas operaciones en las que inversores extranjeros aprovechen para tomar participaciones en empresas españolas que consideren una buena inversión.