¿PREVÉS TENER UN PLAN DE PENSIÓN?, ¿ESTÁS SEGURO?
«Los derechos futuros serán en general más bajos y no todos los países han incorporado una protección especial para las rentas bajas», señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La OCDE publicó el 26 de noviembre el informe “Panorama de las pensiones 2013” en el que analiza dicho tema. La organización recomienda los planes de pensiones privados. Cree que las medidas adoptadas como la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años no serán suficientes porque no aseguran que la gente no se adscriba a una jubilación anticipada.
Por otra parte en su informe del “club de los países desarrollados” advierte que serán los trabajadores de sueldos medios los que correrán un mayor riesgo de no obtener una jubilación suficiente en el futuro.
Por estas razones recomienda la creación de un plan de jubilación privado ya que constata que los sistemas públicos de pensiones están viéndose evidentemente recortados y que sin un plan privado la desigualdad entre jubilados será cada vez mayor.
La OCDE también es consciente de la desconfianza generalizada en los sistemas bancarios y por lo tanto admite que «es difícil justificar que se obligue a los trabajadores a poner dinero en sistemas de pensiones de jubilación en los que solo se beneficia el proveedor».