EMPRENDEDORES Y PYMES YA POSEN UN CONSEJO GUBERNAMENTAL
A pesar de que las pymes son el tejido fuerte de la trama empresarial que nutre a España no tienen dentro de la administración gubernamental ningún consejo propio destinado a que las oriente y ayude. Esto ha cambiado.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves, 5 de diciembre, la creación del Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa. Consejo que estará inscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Será un órgano fundamentalmente consultivo.
En los últimos datos, de octubre de 2013, proporcionados por este mismo ministerio se muestra una vez más como las pymes son el tejido fuerte de nuestra trama empresarial. En España son 1.160.917 pymes frente a 4.187 grandes empresas.
Ahora todas ellas podrán acudir a este órgano colegiado que se define como consultivo, asesor y de colaboración. Su objetivo es favorecer y facilitar la creación y crecimiento de este tipo de empresas, además de que potencien sus ventajas competitivas.
El Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa se encargará de realizar un seguimiento de la evolución, de los problemas y políticas que afectan al emprendedor y a las pymes. Ellos formularán recomendaciones y propuestas, así como informaran de las buenas prácticas europeas e internacionales velando porque se cumplan de la mejor forma en España.