Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»3 REDES SOCIALES QUE MURIERON EN EL INTENTO

3 REDES SOCIALES QUE MURIERON EN EL INTENTO

b2ap3_thumbnail_redes_sociales.png

Estamos en la era digital, época de la socialización digital, de los smartphones, tablets, portátiles o cualquier otro dispositivo electrónico capaz de proporcionar comunicación online a través de una conexión a internet.

Hagamos un experimento, piensa estas dos palabras un segundo: redes sociales. Y ahora dinos que no se te ha pasado por la mente ninguna de estas: Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin o Pinterest.

No puedes, ¿verdad? Exacto, estas 5 redes sociales están en el top 5, son, en teoría, las redes más cool del momento y si no tienes alguna, varias o todas ellas se hace realmente complicado comunicarte con algunos de tus círculos. Imagínate que pudieses viajar en el tiempo, por ejemplo, 5 años. ¿Quién gobernará la red de redes? .

3 Redes sociales que no sobrevivieron

Desafortunadamente, los viajes en el tiempo aún no son posibles pero sí podemos hacer una retrospectiva y analizar 3 redes sociales que tras escalar a lo más alto, se desplomaron o simplemente pasaron a mejor vida.

hi5

Esta red social fue lanzada allá por 2003 y su fundador fue Ramu Yalamanchi. Esta red despuntó sobre todo en América Latina e incluso le hizo sombra a Facebook. Todo parecía ir sobre ruedas, hi5 tenía cada vez más notoriedad hasta que se le ocurrió la brillante idea de spamear a sus usuarios para conseguir más visitas a sus páginas. Bandejas de entradas con una ristra de mails de hi5 avisándote de cada movimiento produjeron un malestar generalizado. Un traspaso a otras redes sociales. Castigando de esta forma la falta de tacto y el desinterés de hi5 por sus usuarios.

En la actualidad intenta sobrevivir con la transformación de su red social en una plataforma de juegos para intentar evitar el abandono masivo de sus usuarios. Y es que es bien sabido que si no cuidas a tus clientes, se van.

Keteke

Keteke, la red social de Telefónica orientada al mundo laboral fue un auténtico fracaso a pesar de las fuertes campañas de marketing que acompañaron su lanzamiento y el uso de rostros conocidos para potenciar la captación de adeptos, como el de Paris Hilton.

¿Recuerdas unas narices verdes de plástico?. Seguramente aún tengas alguna por casa. ¿Por qué no tuvo éxito? Por pedir el número de teléfono al usuario al registrarse en vez de una dirección de mail como hace todas estas plataformas además de saturar al usuario con contenido comercial. Una red social a media cocción que no cumplió con las expectativas de los usuarios.

Ping

La idea originaria estaba bien pensada porque… ¿quién no escucha música a diario?, ¿Y si a ese factor le añades el poder interactuar con tus cantantes preferidos directamente?

Steve Jobs dio vida a Ping pero sin duda alguna la respuesta social se la quitó. La red social de Apple estaba enfocada a un público joven con inquietudes en el mundo de la música. Sin embargo, el spam, la dudosa autenticidad de estar hablando con el cantante de turno en cuestión, la complejidad para compartir su contenido así como su interfaz poco atractiva y la falta de la integración con otras redes sociales cavaron su propia tumba.

¿Qué nos deparará el futuro?, ¿quién liderará el mundo del social media?

Tal vez te interese:

S-COMMERCE Y M-COMMERCE: LA EVOLUCIÓN NATURAL DEL E-COMMERCE

NETIQUETA Y EL PODER DE LAS REDES SOCIALES: ¿SABES COMPORTARTE EN INTERNET?

Artículo Anterior

CÓMO GESTIONAR CONFLICTOS EN EL ENTORNO LABORAL

Artículo Siguiente

​GOOGLE I/O: EL EVENTO ANDROID MÁS ESPERADO