7 EJEMPLOS DE PUBLICIDAD MINIMALISTA

En un mundo tecnológico donde prima lo visual, los publicistas llevan a cabo una labor ardua en el desarrollo de las campañas publicitarias intentando imprimir en sus proyectos mayor dosis de creatividad, fuerza cromática e imágenes muy impactantes editadas con programas muy sofisticados. Sin embargo, a veces no es necesaria tanta parafernalia para alcanzar el éxito. Es más, en muchas ocasiones, lo simple es lo que acaba siendo recordado. Por ello, la publicidad minimalista se convierte en una baza muy recurrente para conseguir llamar la atención de los clientes potenciales. La publicidad minimalista se caracteriza por ser monocromática o con una utilización de los colores muy moderada (con predilección por el blanco y el negro), la utilización de elementos cotidianos para la composición de las obras y sobre todo, construir el valor de marca y no de producto.

A continuación hacemos un repaso de 7 campañas de publicidad minimalista muy interesantes:

1.Coca-Cola al limón: Algo tan económico como una cáscara de limón con la forma de letra C utilizando la tipografía de Coca-Cola y un fondo

grisáceo para conseguir una campaña exitosa.

b2ap3_thumbnail_cocacola.jpg

2, 3 y 4. Durex: La compañía de profilácticos recurre a ingeniosas campañas de publicidad minimalista para meterse a los clientes en el bolsillo. En primer lugar, con motivo de la promoción de los preservativos de sabores utilizó uno de estos junto con un palo de madera emulando una piruleta… ¡y que vuele la imaginación!

En segundo lugar, recurrió a la sillita de un bebé (o un juguete de bebé) y un preservativo, siendo sendos elementos etiquetados con su precio de mercado haciendo notar la enorme diferencia que hay entre utilizar un preservativo a tiempo o tener que comprar una sillita de bebé (o el juguete de turno) por no haber tomado precauciones.

5. Haribo: Para recalcar que sus gominolas de ositos están hechas con zumo de frutas… ¡qué mejor que una naranja y la silueta de un osito de goma que ha salido del interior y ha ido dejando la huella del jugo de la fruta!

6. Mc Donalds: Para hacer ver que sus restaurantes cuentan con la tan valorada conexión wifi, la compañía de hamburguesas decidió utilizar uno de sus productos estrella, las patatas, para simular el icono del wifi.

7. La mayor organización conservacionista independiente en el mundo, la WWF, intentó concienciar a la sociedad sobre la injusticia de utilizar piel de cocodrilo para elaborar bolsos. Para ello, utilizó el tablero de las 3 en raya, donde todas las casillas salvo 1 estaban coloreadas o bien con bolsos o bien con cocodrilos, siendo el espacio que quedaba vacío (es decir, la decisión del consumidor) decisivo para ganar la partida en ambos bandos.

¿Qué os parecen estos ejemplos de publicidad minimalista?, ¿Crees que este tipo de publicidad genera mayor grado de impacto que la publicidad convencional?

Artículo Anterior

​CÓMO GESTIONAR TU MARCA

Artículo Siguiente

CAMBIO DE HORARIO: AHORRO ENERGÉTICO del 5%