#ExperienciasUEMC Business School: “El Curso de Valoración de Empresas te diferenciará dentro del sector de las finanzas”
Las finanzas forman parte importante del desarrollo económico de un país, una empresa o una persona. Su función es estudiar y analizar la captación de los recursos económicos de un individuo o empresa con el propósito de ofrecer las mejores opciones para las inversiones que garanticen el retorno del capital y su ganancia.
La empresa como entidad dinámica se mueve y evoluciona en función de cómo se gestiona y la administración efectiva del dinero es clave dentro de toda la estructura. Es ahí donde radica la importancia de las finanzas en la empresa, ya que permite tener una panorámica bastante próxima a la realidad del negocio.
Por lo tanto, desde una óptica empresarial, dominar los conceptos financieros es una de las competencias clave para planificar, organizar y controlar la actividad empresarial y, sobre todo, es la base para la mayor parte de la toma de decisiones en el negocio.
Conociendo todo esto, nuestra alumna Sara González Dadín lo tenía claro cuando decidió estudiar el Curso de Especialización en Valoración de Empresas y nos cuenta su #ExperienciaUEMC Business School: “Durante mi estancia en la universidad cursando el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas, tuve una asignatura orientada a la dirección financiera y me marcó tanto que decidí profundizar en su contenido. Busqué un curso de formación complementaria y encontré este curso de la Escuela de Negocios de la UEMC, cuyo contenido se ajustaba perfectamente a lo que estaba buscando».
¡Vamos a conocer las ventajas de este curso en el que la tecnología está al servicio del aprendizaje del alumno gracias a la metodología práctica, aplicable y cercana a la realidad empresarial que se aplica!
CURSO DE VALORACIÓN DE EMRPESAS: 100% ONLINE
Este curso ofrece clases virtuales voluntarias organizadas de manera cíclica para que el interesado pueda elegir la fecha que más le conviene. En las clases, que están planificadas cada 3 meses e impartidas varias veces durante el curso siempre en horario de tarde, se revisarán conceptos clave y se podrá interactuar en directo con los profesores.
La formación no debe suponer un obstáculo en la vida profesional ni personal de ninguna persona. Con este curso, el alumno podrá adaptar el ritmo del curso a sus necesidades. “Uno de los motivos por los que me decidí a estudiar este curso fue la ventaja de gestionar de forma autónoma mi tiempo y mi aprendizaje, siempre en función de mi disponibilidad y pudiendo compatibilizar mis estudios con otras actividades que tenía paralelamente, como estudiar mi carrera o simplemente dedicarle tiempo a mi familia y amigos”, cuenta nuestra alumna Sara.
El único recurso imprescindible para la formación online es el acceso a internet. Gracias a la estrategia e-learning, todo el material de estudio se concentra en un aula virtual para que el estudiante pueda recurrir a él desde donde quiera y cuando quiera. Esto universaliza la educación y permite al alumno compatibilizar sus estudios con otras tareas. ¡Innovación y eficacia se unen en el campus virtual para ofrecer una formación personalizada, flexible e interactiva!
CASOS PRÁCTICOS Y EJERCICIOS REALES
La metodología de la Escuela de Negocios de la UEMC está 100% orientada a la práctica, pero para poder aplicar los conocimientos es imprescindible comprender y retener conceptos clave. Para ello, el alumno dispone de manuales descargables en PDF, vídeos educativos (píldoras y clases completas) y clases online en directo de carácter voluntario.
Una vez asimilados los conceptos básicos de la materia, el siguiente paso es probar si el profesional es capaz de llevarlos a la práctica. Se trata de una fase de evaluación en la que se deberán resolver ejercicios, casos prácticos y/o proyectos.
Sara González resalta la práctica aplicada en el Curso de Valoración de Empresas. “Cuando me decanté por este curso buscaba conocer los métodos y herramientas más utilizados y demandados por las empresas de este sector laboral. Estoy muy contenta con los resultados porque, aunque el curso tiene una parte teórica, también cuenta con un apartado práctico y acceso a materiales complementarios. Cada unidad que se da en el curso va acompañada de un caso práctico y unos vídeos explicativos del contenido”.
Después de poner en práctica los conocimientos adquiridos, el interesado puede decidir el momento en el que está preparado para evaluarse y dispondrá de un plazo concreto para presentar la prueba propuesta. Siempre habrá un feedback por parte del tutor para que el interesado compruebe en qué ha fallado y, en caso de no superar la evaluación, se podrá solicitar presentarse de nuevo (hasta un máximo de 3 veces).
Y es que, desde el primer momento, el profesional contará con la ayuda y el apoyo de sus tutores y de su asesor académico. Tendrá seguimiento, acompañamiento y atención constante y personalizada durante toda tu formación. “Algo que valoro mucho de este curso es que el contacto con los profesores era rápido y directo. Si tenía alguna duda podía preguntárselo sin problema mediante tutorías, emails…”.
Cabe destacar que los más de 150 profesores que componen el claustro docente de la escuela cuentan con diversos perfiles en función de las necesidades requeridas, desde doctores acreditados hasta ex directivos en multinacionales. Todos disponen de una gran cualificación y experiencia profesional, lo que se traduce en garantía para los alumnos de la Escuela de Negocios de la UEMC.
INSERCIÓN EN EL MUNDO LABORAL
Con el Curso Especializado en Valoración y Dirección de Empresas, el alumno será el talento que buscan las empresas. Obtendrá una formación orientada al entorno laboral y empresarial y tendrá acceso a una amplia oferta de empleo y prácticas en las empresas más destacadas de cada sector.
Nuestra alumna Sara González está iniciando su primer acercamiento al mundo laboral y nos cuenta cómo le está ayudando la formación: “Hace poco he empezado a trabajar para el departamento de consultorías de una empresa, donde me encargo del apartado de nóminas. Desde el plano académico, el curso me ha servido para conocer los métodos que aplico en mi día a día y para hacer una buena valoración de mi empresa. Aunque la formación que se obtiene con este curso es muy básica, también es muy concreta y eso es muy positivo porque se aplica a cada tarea del día a día dentro de la empresa. Además, el curso te proporciona la especialización y diferenciación que tanto se demanda en el sector de las finanzas”.
En definitiva, lo que más destaca Sara de esta formación es:
- El programa y los contenidos
- La educación de calidad que ofrece el profesorado
- El acercamiento al mundo laboral con las diversas alternativas que se ofrecen, tanto de prácticas en empresas como de conocimiento de herramientas
Si te interesa la formación en Finanzas y quieres adquirir las competencias suficientes para valorar y comparar inversiones, para analizar fuentes de financiación para los proyectos que se desean acometer, para realizar previsiones y presupuestos de ingresos y gastos o para controlar el estado de las finanzas y sus posibles desviaciones sobre la planificación inicial, el Curso Especializado en Valoración de Empresas es lo que buscas.
Además, el alumno finalizará este curso de titulación universitaria con un diploma con doble reconocimiento, tanto por parte de la Escuela de Negocios de la UEMC como la de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). ¡No esperes más!