Home»Actualidad UEMC Business School»Francisco Santos, Director de UEMC Business School, destaca la importancia de las habilidades directivas en el Startup Olé

El Director de la Escuela de Negocios de la UEMC, Francisco Santos, ha destacado la importancia de las habilidades directivas y la capacidad de saber liderar y gestionar equipos durante su intervención en una mesa redonda del evento tecnológico para emprendedores, Startup Olé Accelerator, celebrado en Salamanca en formato híbrido.

Un total de más de 400 ponentes internacionales han participado en más de 60 mesas redondas y seminarios y, además, se han mostrado más de 180 proyectos de startups y 30 ideas de estudiantes universitarios.

Te puede interesar: UEMC Business School colabora con Cornell University para facilitar el acceso a sus exclusivos programas 100 % en español

La mesa redonda de Francisco Santos, titulada «Mitos y Realidades en la Formación Superior de Postgrado y Directivos», ha contado también, con la presencia de Flor Arroyo, CEO de Smat Business School, Jaime Medel Roldán, Director de EOBS y Francisco Lamamie, Director General de CEUPE. El encargado de moderar esta mesa ha sido Marlon Molina, Certification Officer de Computerworld University.

Francisco Santos desmontó el mito de que un directivo, un CEO o un líder de un proyecto empresarial, debe saber absolutamente todo lo que ocurre en su empresa. Así, argumentó que esto es una falacia y que en plena economía digital, “es totalmente imposible”.

Para que se entendiera mejor, el Director de UEMC Business School puso como ejemplo un alumno de Periodismo que tras terminar la carrera, decide crear un periódico digital. ¿Tenemos que dar por hecho que sabe de Analítica, de Big Data o de Programática? Seguramente no, sabrá escribir artículos y buscar nuevas noticias, pero no podemos exigirle que domine algo tan técnico y que está fuera de su sector.

“Esto es algo a lo que se tienen que enfrentar, cada vez más, los directivos”

Veamos ahora el mito contrario. Un directivo que sí sabe todo lo que pasa en su negocio, ¿es un buen líder? Tampoco. Aquí es donde las escuelas de negocios, como entidades educativas, juegan un papel importante. “Todas nuestras formaciones están orientadas a reducir ese GAP entre lo que sabes y aquello que necesitarías saber para tener un mayor conocimiento de tu negocio. Pero sobre todo, formamos a gente para liderar”.

importancia de las habilidades direcitvas

“En nuestros programas, cursos para directivos y másteres, siempre hay un foco que es el tema de la dirección, es decir, las habilidades directivas para ser capaces de liderar y dirigir equipos, incluso a aquellos que no entiendes lo que hacen, que esto es algo cada vez más común”, añade Francisco Santos.

No por ser el CEO de la empresa tienes que saber lo que hace el matemático que predice los datos, al final, el directivo tiene que entender el resultado de lo que ese puesto tiene que generar, pero no las funciones en sí.

Lo importante en un líder es ser capaz de liderar, motivar y hacer que tu equipo llegue hasta donde tú quieres que llegue para conseguir los objetivos” indica el CEO de UEMC Business School, y para ello es fundamental rodearse de los mejores, es decir, de gente que sabe más que nosotros.