26 SEPT 2024

18:30 – 19:30h Madrid Hora Local

Masterclass Gratuita

Introducción al modelado energético de edificios

Los edificios representan aproximadamente el 40% del consumo energético de Europa, de los cuales cerca de dos tercios corresponden al sector residencial. La simulación energética de edificios y sistemas permite anticipar su comportamiento a lo largo de su vida útil, facilitando así el diseño de sistemas energéticos más eficientes, la evaluación de sistemas de control sin interferir directamente en el edificio o la identificación temprana de posibles problemas en su operación.

En definitiva, estudiar el comportamiento energético de los edificios nos permite optimizar su gestión, reduciendo el consumo de energía, las emisiones asociadas y sus costes.

En esta masterclass, vamos a identificar los principales procesos físicos involucrados en el intercambio energético entre los edificios y su entorno, con el objetivo de modelarlos de manera adecuada.

¡Reserva la fecha! Jueves 26 de septiembre, de 18:30 a 19:30 horas

Sobre el ponente:

Ismael Lozano Gabarre es docente del Máster Oficial en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la UEMC. Ismael es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Valladolid y posee un Máster en Energía: generación, gestión y eficiencia, obtenido por la misma universidad.

Su carrera profesional se ha enfocado en la investigación y desarrollo dentro del sector energético, con especialización en el modelado y evaluación de diversos sistemas, así como en la monitorización y control de instalaciones y equipos. Actualmente, participa en proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional, centrados especialmente en el ámbito de las instalaciones térmicas de los edificios, redes de calor e hidrógeno.

¡Te esperamos!

Recibirás un e-mail con la
confirmación de la inscripción al
evento.

Doy mi consentimiento a ENYD BUSINESS SCHOOL S.L para recibir comunicaciones comerciales de sus servicios.

Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos.

*Información básica sobre protección de datos conforme al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
    Responsable: ENYD BUSINESS SCHOOL S.L Finalidad: Contactar con el interesado y responder a su consulta. Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puedes ejercer dirigiéndote a la dirección del responsable del tratamiento en informacion-bs@uemc.es. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.